Imputado de nuevo la ex pareja de Denisa, la joven asesinada en Alcorcón
Tres meses después, se abre un nuevo horizonte de justicia para la familia de Denisa, la joven de 17 años asesinada a puñaladas en Alcorcón supuestamente a manos de la pareja de su ex novio Mario Tabanera. La Audiencia Provincial corrige ahora al Juzgado de Violencia contra la Mujer 1 de Alcorcón que había archivado provisionalmente el caso contra Mario por falta de indicios. El auto de la Audiencia da la razón de forma contundente al recurso del letrado Marcos García Ortega que ejerce la acusación en nombre de la familia de la víctima.
Entonces, el juzgado de Alcorcón no estimaba indicios suficientes para proseguir la causa contra el ex novio de Denisa y se centraba en Rocío, la presunta asesina en prisión provisional. La Audiencia ve todo lo contrario: estima que es la familia del propio Mario la que ha declarado que éste les contó esa noche como Rocío descubrió en el teléfono de Mario llamadas con su ex pareja Denisa, que se puso furiosa, y que Mario la llevó hasta la casa de Denisa.
Continúa el auto de la Audiencia describiendo que ,al poco, Rocío volvió corriendo de la casa de Denisa, se metió en el coche y más adelante “escondieron el cuchillo bajo unas hojas”. Hasta el padre de Mario declaró que su hijo le dijo que Rocío había «pinchado» a Denisa. A todo esto hay que añadir varias testigos protegidas que han declarado que Mario les contó cómo limpió y se deshizo del cuchillo, e incluso que había sujetado a Denisa mientras Rocío la apuñalaba de muerte.
Una testigo dice que Mario confesó el asesinato
Hasta aquí los indicios que enumera la Audiencia Provincial, a los que hay que sumar los que consideran las partes. Los letrados de la familia de la víctima insisten en que otra testigo más declaró que Mario le confesó como ayudó a matar a Denisa y después la amenazó si declaraba ante la policía. También, según la familia, la intervención de Mario es decisiva porque la presunta asesina no sabía donde vivía la víctima hasta que Mario la llevó en su coche la noche del crimen. E insisten en la multitud de contradicciones de las declaraciones de Mario, además de recordar que no sólo no hizo nada para evitar el apuñalamiento, sino que tampoco prestó ayuda a la víctima y supuestamente se deshizo del arma.
La fiscalía, que se adhirió al recurso de la familia de la víctima, también considera que hay indicios de que el acusado Mario Tabanera pueda haber sido responsable o participado en el asesinato de su expareja Denisa. No ven creíble que Mario llevara a la presunta asesina hasta la casa de la víctima sin percatarse de que llevaba un cuchillo y podía agredirla.
Con la decisión de la Audiencia, Mario tabanera vuelve a su condición de procesado en el asesinato de la joven Denisa el 25 de noviembre de 2018. Daniela, la madre de Denisa, recibe una ración de esperanza en su lucha para que la justicia siente en el banquillo a Mario. El joven al que trató como un hijo cuando era pareja de Denisa y del que siempre ha mantenido que pudo haber evitado el crimen de su hija.
Temas:
- Violencia de género